La negociadora del Grupo S&D, Evelyne Gebhardt, ha luchado por más transparencia para los consumidores y las consumidoras cuando utilicen plataformas en línea como Amazon, booking.com u otros mercados digitales. Puede haber confusión acerca de por qué ciertos productos aparecen de la manera en que lo hacen cuando los consumidores pagan o adquieren sus vacaciones por internet. En el futuro, los consumidores y las consumidoras recibirán información sobre el vendedor, los parámetros utilizados para crear la clasificación, sabrán si un vendedor ha pagado para que se le sitúe de forma más visible en la clasificación y cómo funciona el sistema de revisión de la página web. Además, los consumidores tendrán que ser informados de si se ha utilizado un precio personalizado, en base a ingresos asumidos o preferencias previas.

Evelyne Gebhardt, negociadora del Grupo S&D para el refuerzo de las normas de protección del consumidor de la Unión Europea, afirmó:

“Las prácticas comerciales desleales tienen que castigarse con más dureza; de otro modo, las leyes de protección del consumidor se vuelven una promesa vacía. Esta reforma les da a las autoridades más competencias para proteger a los consumidores y permitir que pongan fin al contrato y se les devuelva el dinero, si han sido víctimas de una práctica desleal. Estas nuevas normas también acabarán con las líneas de ayuda que son excesivamente caras en el sector de los viajes. En el futuro, no se podrá cobrar más que el coste básico de la llamada a los consumidores y las consumidoras que contacten por teléfono con una empresa ferroviaria o una aerolínea”.