Comparte:

El día en el que la Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra el Reino Unido por incumplir el Acuerdo de Retirada, el Parlamento Europeo ha demostrado que se toma muy seriamente el incumplimiento de la ley y de la confianza por parte del Reino Unido. Los líderes y las lideresas de los grupos políticos han dado hoy la luz verde a un informe que se enfoca en la implementación del Acuerdo de Retirada, que liderará el representante del Grupo S&D en el Grupo de Coordinación del Parlamento Europeo sobre el Reino Unido (UKCG por sus siglas en inglés), Pedro Silva Pereira.

Pedro Silva Pereira, vicepresidente del Parlamento Europeo, representante del Grupo S&D en el UKCG y ponente, afirmó:

“Es grave. La Unión Europea y el Reino Unido han estado muchos años negociando el Acuerdo de Retirada, y el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte es esencial para la paz y la estabilidad y el respeto del Acuerdo de Viernes Santo.

“El acuerdo, firmado por el gobierno del Reino Unido hace tan solo unos meses, también garantiza la protección de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de la Unión Europea y el Reino Unido. En mi papel como ponente, presionaré por la implementación plena y apropiada del acuerdo. Hoy, la Comisión Europea estuvo totalmente acertada a la hora de emprender acciones legales contra el gobierno del Reino Unido, y el Grupo S&D apoya cualquier medida apropiada para garantizar que se respeta el acuerdo”.

Eurodiputad@s que participan

SILVA PEREIRA Pedro