Comparte:

Los eurodiputados y las eurodiputadas del Grupo S&D han logrado poner su sello ecológico y socialmente justo a la conclusión de las negociaciones sobre Interreg, un exitoso programa que lleva  tres décadas funcionando y está dirigido a reforzar la cooperación transfronteriza entre países y regiones.

Nuestro equipo negociador ha conseguido muchos logros, incluyendo cláusulas de no discriminación e inclusión, así como porcentajes de cofinanciación más altos, más dinero para cooperación transfronteriza y la decisión de concentrar el 60% de los fondos en proyectos ecológicos y sociales.

El eurodiputado Pedro Marques, negociador del Grupo S&D en el informe Interreg, afirmó:

“Lo que hemos logrado en estas negociaciones es un fondo que apoya nuestros valores socialdemócratas, los valores de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

“Durante todo el proceso de negociación, nunca hemos pasado por alto los aspectos sociales, incluyendo la salud. Por eso, ahora hemos conseguido con éxito incluir la integración económica y social y la protección de nacionales de países terceros (incluyendo migrantes y beneficiarios de protección internacional) en el ámbito del programa. Nuestra estrategia tenía el objetivo final de convertir Interreg en parte de nuestro trabajo en curso hacia una Europa que sea ecológica y socialmente justa. ¡Y no hemos fracasado a la hora de poner el dinero donde hace falta!”.

La eurodiputada Constanze Krehl, portavoz de Desarrollo Regional del Grupo S&D, afirmó:

“Interreg es una auténtica historia de éxito: reduce las barreras en Europa, acerca a las personas y anima a las regiones a abordar desafíos que solo pueden resolverse conjuntamente. Nosotros, como eurodiputados y eurodiputadas del Grupo S&D, queremos seguir con esta historia de éxito, con una normativa que implica menos burocracia para los solicitantes y que también ofrece soluciones a medida para los pequeños proyectos”.

Eurodiputad@s que participan

MARQUES Pedro