Publicado:
Comparte:

Hoy, los eurodiputados del Grupo S&D (Carlos Zorrinho, Maria Noichl, Norbert Neuser, Hannes Heide, Juozas y Olekas), todos ellos miembros de la Asamblea Parlamentaria Mixta Unión Europea-África-Caribe-Pacífico (APM UE-ACP), han participado en una fructífera reunión organizada por Maria Arena y Maurice Kamto, líder del opositor Mouvement pour la Renaissance du Cameroun (MRC, Movimiento por el Renacimiento de Camerún), en Camerún. Se ha reiterado el apoyo político al partido hermano del Grupo S&D y el pleno compromiso con el diálogo y unas elecciones transparentes, como ‘conditio sine qua non’ para la estabilización y el crecimiento en el país.

La eurodiputada del Grupo S&D y miembro de la APM UE-ACP, Maria Arena, afirmó:

“La única forma de crear condiciones para erradicar la violencia y consolidar una paz que sea duradera y compartida en Camerún es llevando a cabo elecciones que sean transparentes, libres y creíbles, donde los partidos de la oposición, como el Mouvement pour la Renaissance du Cameroun (MRC), puedan inscribirse libremente y hacer campaña.

“Esto no ha sido posible ni en las últimas elecciones presidenciales ni en los comicios locales y legislativos que tendrán lugar el 9 de febrero. Sin la puesta en libertad de todos los presos políticos y la reforma de la ley electoral, no se pueden garantizar elecciones libres y justas. Esta es la razón por la cual les pedimos a las autoridades y al partido en el gobierno de Camerún que garanticen el respeto de estos requisitos.

“A la Unión Europea y el conjunto de la comunidad internacional también les preocupa la creciente espiral de violencia en las regiones anglófonas y estamos listos para ayudar con el proceso de construcción de la paz. Les pedimos a las autoridades de Camerún que hagan todo lo posible para respetar sus obligaciones políticas e internacionales”.

Eurodiputad@s que participan

NOICHL Maria