Comparte:

Hoy, la oficina del partido HDP (Partido Democrático de los Pueblos) en Izmir, Turquía, fue atacada por un asaltante que asesinó a una de las mujeres que trabajaba en el partido, Denis Poyraz. El Grupo S&D condena el ataque y expresa su solidaridad con su familia y con el Partido HDP.

Nacho Sánchez Amor, eurodiputado del Grupo S&D y ponente permanente del Parlamento Europeo sobre Turquía, afirmó:

“Condenamos de la forma más contundente posible el asesinato de la trabajadora y miembro del partido del HDP Deniz Poyraz, en un ataque perpetrado esta mañana por un pistolero en la oficina provincial del HDP en İzmir. Este acto atroz de violencia es un ataque flagrante contra los principios básicos que subyacen en cualquier sistema democrático y, por lo tanto, pedimos una reacción firme y con prontitud de todas las partes relevantes y de los partidos políticos del país.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de Deniz Poyraz y al conjunto del partido HDP. Mostramos nuestra solidaridad con nuestro partido hermano en este momento triste y contra las medidas políticas drásticas e injustificables que han estado sufriendo en los últimos tiempos, incluyendo la posibilidad de que fuera prohibido. El continuo acoso político y las medidas contra el HDP, que son un terreno fértil para este tipo de ataques sin sentido, deben acabarse ahora”.

Eurodiputad@s que participan

SÁNCHEZ AMOR Nacho