En respuesta a los recientes ataques contra personalidades políticas y al aumento de los actos de violencia perpetrados por la extrema derecha en varios Estados miembros, los y las líderes del Grupo S&D, el Grupo Renew Europe, el Grupo de los Verdes/ALE y el Grupo The Left en el Parlamento Europeo piden a todos los partidos europeos democráticos que rechacen toda normalización, cooperación o alianza con la extrema derecha y los partidos radicales. En su declaración conjunta, condenan toda forma de violencia y reiteran su compromiso de no colaborar ni formar nunca coalición con la ultraderecha o con partidos radicales, en ningún nivel.

La declaración, impulsada por la presidenta del Grupo S&D, Iratxe García Pérez, también ha sido firmada por Valérie Hayer, presidenta del Grupo Renew Europe; Terry Reintke y Philippe Lamberts, copresidentes del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea; y Manon Aubry y Martin Schirdewan, copresidentes del Grupo The Left.

A continuación, puedes leer la declaración íntegra de los presidentes y presidentas titulada “En defensa de la democracia”.

Presidenta