Iratxe García apela a la unidad entre las fuerzas democráticas y proeuropeas para garantizar la libertad, la seguridad y la paz al pueblo ucraniano

with Ukraine all the way European Parliament

La guerra de Rusia contra Ucrania y la necesidad de apoyo continuo de la Unión a Ucrania ha sido el tema del primer debate del Parlamento Europeo en su nueva legislatura. Durante el debate, la presidenta del Grupo S&D, Iratxe García, ha reafirmado el pleno apoyo de la UE a Ucrania, ha denunciado la violación por parte de Rusia del Derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y ha condenado la connivencia de los extremistas de derecha con Orbán.

La presidenta del Grupo S&D, Iratxe García, ha declarado:

“Estamos siendo testigos de la complicidad de la extrema derecha de esta Cámara con Putin. Hace unos días, la cabeza más visible del nuevo grupo de los falsos patriotas, Orbán, se reunió con Putin para denigrar a la Unión Europea, proclamar que tiene un plan de paz que nadie conoce y promocionar al expansionismo ruso. ¿Son los bombardeos rusos contra seres humanos inocentes los valores de los falsos patriotas y los tiranos que violan el Derecho internacional y se alían con Putin?

“Apoyaremos a Ucrania hasta que Putin ponga fin a sus crímenes, apoyaremos a Ucrania con la confiscación de los 200.000 millones de euros de bienes públicos rusos inmovilizados para su armamento y su reconstrucción. Y apoyaremos a Ucrania hasta que sus aspiraciones para decidir su propio destino como miembro de la Unión Europea se hagan realidad.

“El pueblo ucraniano ha elegido la democracia, la libertad y la independencia frente a quienes  quieren destruirlas. Y por todo ello, el pueblo ucraniano ha decidido que su futuro está en la Unión Europea.

“Representamos a una generación de europeos y europeas que siempre vio en el proyecto europeo un faro de libertad, progreso económico y justicia social. Frente al grupo de los falsos patriotas, unámonos las fuerzas democráticas y proeuropeas y trabajemos sin descanso para que el pueblo ucraniano viva sin temores, sin amenazas, para que viva seguro y en paz”.